“Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes pre quirúrgicos programados en cirugía electiva del hospital nacional Daniel Alcides Carrión Callao 2018”
View/ Open
Download
(application/pdf: 1.008Mb)
(application/pdf: 1.008Mb)
Date
2018Author(s)
Pérez Aiquipa, Ruth Marisol
Munaya Sanchez, Janett Edith
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal. La población estuvo constituida por pacientes adultos que ingresen al área de cirugía quirúrgicas. La técnica que se utilizó fue la entrevista y el instrumento la escala modificada tipo Likert, considerando el consentimiento informado.
El estudio estuvo conformado por una población de 200 pacientes que fueron recibidos en cirugía programada electivas, resultados para la variable de nivel de calidad de atención de enfermería el 76.80% (96) manifestaron un nivel de calidad bueno, 20.00% (25) manifestaron un nivel de calidad regular, 3.20% (4) manifestaron un nivel de calidad bajo, sobre la variable de satisfacción de los pacientes con la atención brindada por el profesional de enfermería el 20.00%(25) manifestaron un nivel de satisfacción alto, un 79.20% (99) manifestaron un nivel de satisfacción regular, un 0.80% (1) manifestaron un nivel de satisfacción bajo, conclusión existe una relación baja entre la calidad de atención de enfermería con la satisfacción de los pacientes pre quirúrgicos programados en cirugía electiva del hospital nacional Daniel Alcides Carrión.
Collections
The following license files are associated with this item: