Mostrar el registro sencillo del ítem
“Efectividad de la intervención educativa “Qali Kusi“ en el nivel del estado nutricional de los estudiantes de 2d0 a 4to de secundaria de la I.E. San Juan Macias, Pachacutec, 2016“
dc.contributor.advisor | Horna Pizarro, William Holden | |
dc.contributor.author | Guerrero Bustamante, Keyla Estefania | |
dc.contributor.author | Lara Pecho, Carmen Medaly | |
dc.contributor.author | Salazar Melgarejo, Dalila Melissa | |
dc.date.accessioned | 2019-06-17T20:10:49Z | |
dc.date.available | 2019-06-17T20:10:49Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/3419 | |
dc.description.abstract | Con el continuo aumento de enfermedades no transmisibles en la población adulta se habla mucho de estilos de vida saludable. Por ello se realizó esta investigación que tuvo como objetivo principal evaluar la efectividad de la intervención educativa "QALI KUSI" en el nivel del estado nutricional de los estudiantes de 2° a 4° de secundaria, usando el tipo de estudio prospectivo - transversal y cuasi experimental. Se realizó este estudio en la I.E San Juan Macías, teniendo como población a 90 estudiantes de 2° a 4° de secundaria que reunieron los criterios de selección con quienes se desarrolló la ficha antropométrica (IMC — Perímetro abdominal) y los cuestionarios (practicas actividad física — hábitos alimenticios). Una vez obtenida la información los resultados fueron determinados en el programa SPSS mediante la prueba T de student para medias de dos muestras emparejadas, para el IMC se obtiene que el nivel de significancia fue de 0.0, y para el Perímetro abdominal de 0.0; con una probabilidad del 95% con un grado de libertad de 89, podemos establecer que la diferencia entre las dos muestras ha sido superior a cero, por lo que se considera que la intervención ha sido efectiva. | es_PE |
dc.description.uri | Trabado de investigacion | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | * |
dc.source | Repositorio institucional – UNAC | es_PE |
dc.subject | Intervención educativa | es_PE |
dc.subject | Alimentación balanceada | es_PE |
dc.subject | Actividad física | es_PE |
dc.subject | Estado nutricional | es_PE |
dc.title | “Efectividad de la intervención educativa “Qali Kusi“ en el nivel del estado nutricional de los estudiantes de 2d0 a 4to de secundaria de la I.E. San Juan Macias, Pachacutec, 2016“ | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Título Profesional [480]