“Six sigma en la calidad del servicio de mantenimiento de camiones iveco, empresa Motored S.A.“
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2018Author(s)
Anticona Flores, Absalón Nicolás
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El tipo de investigación de la presente tesis es descriptiva, aplicativa y Preexperimental, con enfoque cuantitativo, de tipo post test con un solo grupo.
La población que se tomó en cuenta para el desarrollo de los resultados fue el personal administrativo, mecánico y eléctrico que laboran en el área de servicios de mantenimiento de la empresa, siendo un total de 50 trabajadores. Asimismo dicha cantidad es el total de la muestra. La muestra realizada fue de tipo no probabilística - intencional. Las técnicas de recolección de datos fueron dos: de análisis documental y encuesta, siendo su procedimiento de recolección de datos la encuesta en sí, el Diagrama de Pareto, Análisis de Modo de Falla y sus efectos, tasa de calidad y escala de estimación para la heteroevaluación. El procesamiento estadístico utilizado fue el paquete estadístico SPSS Vr. 22, y Microsoft XP.
El valor resultante actual del nivel Six Sigma de proceso es 2,17 los datos recogidos de la presente investigación es, numero de proceso es 14 dias
100% con un número de defectos detectados 42. Porcentaje de defectos es del 25%, productividad del 75%.
El valor resultante mejorado del nivel Six Sigma de proceso es 4,01; número de proceso es 14 días y los servicios queda un total de 336; porcentaje de posibilidades es del 100% con un numero de defectos detectados de 2. Porcentaje de defectos es 0.6%. Productividad 99.4%.
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- Maestría [53]
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