“Intervención educativa de enfermería en el nivel de conocimiento sobre infecciones de transmisión sexual en los estudiantes del 5to año de educación secundaria de la I.E.P Thomas Jefferson - Callao 2017”
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.235Mb)
(application/pdf: 1.235Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Cotrina Valencia, Jenny Jossabeth
Maizel Paiva, Kiara Elena
Lopez Rojas, Diego Leonardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivos: Determinar la influencia de la intervención educativa de enfermería en el nivel de conocimiento sobre infecciones de transmisiones sexuales en los estudiantes del 5to año de educación secundaria de la IEP Thomas Jefferson Callao, 2017 Población y muestra: La población estuvo constituida por un total de 120 estudiantes de ambos sexos, la muestra está constituida por 46 estudiantes, la cual fue calculada con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de 0.05 Los estudiantes participaron previo consentimiento informado, firmado por sus padres y/o tutores. Se utilizó un instrumento validados por un juicio de expertos que consistió de un cuestionario de 20 preguntas para medir el conocimiento, en el estudio se aplicó un post test y un pre test. Las variables fueron el nivel de conocimiento de transmisión sexual y la intervención de educación de enfermería, luego de los dos meses se ejecutó el post test. Resultados: Después de la intervención educativa en el nivel de conocimiento sobre infecciones de transmisión sexuales resulto con un nivel alto (p=0.000). Conclusión: La intervención de educación de enfermería influyó significativamente.
Palabras clave
Colecciones
- Título Profesional [480]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: