“Efectividad del taller educativo “Juego Coopero y Aprendo” en el desarrollo psicomotor de los niños de 4 – 5 años de familias disfuncionales del C.E.I María Auxiliadora Nº 69 Playa Rímac - Callao, 2018”
Ver/
Descargar
(application/pdf: 4.019Mb)
(application/pdf: 4.019Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Arias Pumacayo, Vanessa Yoselin
Chavarri Martinez, Ruth Raquel
Silva Sulca, Evelyn Melissa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la efectividad del taller educativo “Juego, coopero y aprendo” en el desarrollo psicomotor de los niños de 4-5 años de familias disfuncionales del C.E.I María Auxiliadora Nº 69 del turno tarde.
El lugar de desarrollo de nuestro trabajo de investigación es el C.E.I María Auxiliadora Nº 69, cuenta con 2 aulas de niños de 4 años y 2 aulas de niños de 5 años en el turno tarde, teniendo una población en general de 100 niños. Luego de plantear una encuesta a los padres de familia para identificar a qué tipo de familia pertenecen se obtiene una población de 70 niños de familias disfuncionales, posteriormente aplicando la formula estadística se tiene como muestra final 25 niños a evaluar.
El instrumento utilizado es el test de desarrollo psicomotor (TEPSI) en su décima edición, cuyas autoras son Haeussler & Marchant (Edición 2012), este permitirá conocer el desarrollo psicomotor de los preescolares antes y después de la aplicación del taller educativo “JUEGO COOPERO Y APRENDO”.
Palabras clave
Colecciones
- Título Profesional [480]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: