“Clima organizacional y calidad de atención de enfermería desde la perspectiva de los usuarios del servicio de emergencia del hospital regional docente clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión, Huancayo 2018”
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.638Mb)
(application/pdf: 1.638Mb)
Fecha
2018Autor(es)
Munguia Huatuco, Noemy Adalith
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio de investigación tuvo como Objetivo general, determinar la relación entre el clima organizacional y la calidad de atención de enfermería desde la perspectiva de los usuarios del servicio de emergencia del Hospital Docente Clínico
Quirúrgico Daniel Alcides Carrión – Huancayo 2018, Metodología. Estudio cuantitativo de diseño descriptivo correlacional, tuvo como muestra a 32, la técnica empleada fue la entrevista, los instrumento utilizados fueron dos cuestionarios. Resultado. del 100%(80) de usuarios en estudio, el 40%(32) de usuarios presenta perspectiva buena sobre la calidad de atención de enfermería y clima organizacional favorable. El 22.5%(18) de usuarios presenta perspectiva regular la calidad de atención de enfermería, de los cuales el 20%(16) de usuarios presenta perspectiva desfavorable sobre el clima organizacional y el 2.5%(2) de usuarios presenta perspectiva poco favorable sobre el clima organizacional. El 37.5%(30) de usuarios presenta una perspectiva mala sobre la calidad de atención de enfermería y clima organizacional poco favorable. Conclusión. Los resultados enmarcan el desequilibrio e influencia del clima organizacional sobre la calidad de atención de enfermería de allí la necesidad de fortalecer factores de importancia para el buen manejo del clima organizacional para ofertar atención de calidad pese a la extenuante labor del servicio de emergencia.
Palabras clave
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: