dc.contributor.advisor | Ferrer Mejía, Mercedes Lulilea | |
dc.contributor.author | Contreras Cana, Marleny | |
dc.contributor.author | Juarez Ayquipa, Magda Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2019-08-28T15:11:11Z | |
dc.date.available | 2019-08-28T15:11:11Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/3800 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue Determinar la relación entre Autoestima y el Rendimiento Escolar en estudiantes de 1°de Secundaria de la Institución Educativa Belén de Osma y Pardo; Andahuaylas-Apurímac, año 2018. Materiales y Métodos: Estudio de tipo descriptivo correlacional, de corte transversal; la población fueron los estudiantes 1°de Secundaria de la Institución Educativa Belén de Osma y Pardo (120), para recabar la información se utilizó la técnica del cuestionario de evaluación de autoestima, empleando un formato de cuestionario autoinformado. Resultados: el 55% (66) en estudiantes de 1°de Secundaria de la Institución Educativa Belén de Osma y Pardo presentan un nivel de autoestima media. El 45 % /54) presentan un autoestima alta. Con respecto a la dimensión de autoestima general, el 78.3% (94) presentan autoestima media de los cuales el 57.5% (69) presentan Rendimiento Escolar regular y el 20.8% (25) rendimiento Escolar bueno. El 21.7% (26) presentan autoestima alta de los cuales el 15.0%(18) presentan un Rendimiento Escolar regular y 6.7%(8) Rendimiento Escolar bueno.
Con respecto a la dimensión de autoestima emocional el 40.0% (48) presentan autoestima media de los cuales el 28.3% (34) presentan Rendimiento Escolar regular y el 11.7% (48) Rendimiento Escolar bueno.
No existe relación significativa entre la Autoestima y el Rendimiento Escolar en estudiantes de 1°de Secundaria de la Institución Educativa Belén de Osma y Pardo; Andahuaylas-Apurímac, año 2018”, dado que el valor de Rho de Spearman = -0.075 y p > 0.05, aceptándose la hipótesis nula y rechazándose la hipótesis principal. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | * |
dc.source | Repositorio institucional – UNAC | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Escolar | es_PE |
dc.title | “Autoestima y rendimiento escolar en estudiantes de 1° de secundaria de la institución educativa Belen de Osma y Pardo; Andahuaylas – Apurimac, año 2018” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Tesis para optar la segunda especialidad profesional en salud mental | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería en salud mental | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |