dc.contributor.author | Pérez Bolívar, Rubén Francisco | |
dc.date.accessioned | 2019-09-17T16:00:21Z | |
dc.date.available | 2019-09-17T16:00:21Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/3869 | |
dc.description.abstract | A partir de octubre del 2009 la Empresa Automotriz Toyota que hasta ese momento había tenido una excelente reputación en el aspecto de calidad fabricó vehículos que presentaban diversos problemas y que los obligó a sacar de circulación a miles de ellos.
Para determinar la incidencia de la calidad en la crisis económica de
Toyota, el trabajo se dividió en ocho capítulos:
Capítulo 1: expone el planteamiento del problema, con la finalidad de determinar y formular el problema de Toyota incluyendo el objetivo y la justificación de la investigación.
Capítulo 2: sustenta el marco teórico, incluyendo los antecedentes nacionales e internacionales, además presenta las definiciones y toda la información necesaria para que se facilite la comprensión del trabajo.
Capítulo 3: formulan las hipótesis y las variables, tendientes a demostrar la relación entre la administración de la calidad y la crisis económica en
Toyota.
Capítulo 4: comprende la metodología y el diseño de la investigación, se determina la población, muestra, técnicas e instrumentos de la recolección de datos y el procesamiento estadístico respectivo.
Capítulo 5: muestra los resultados obtenidos luego de procesar los datos incluyendo tablas estadísticas, gráficos y la Prueba de Confiabilidad Alfa de Cronbach.
Capítulo 6: se analiza y discute los resultados a fin de contrastarlos con la hipótesis planteada y así validarla.
Capítulo 7: presenta las conclusiones resaltando las relaciones existentes entre calidad, gestión y crisis económica.
Capítulo 8: incluye las recomendaciones necesarias para asegurar la calidad y evitar que se repitan las grandes pérdidas económicas que sufrió la empresa Toyota. Recomendaciones que también se pueden aplicar a otras empresas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | * |
dc.source | Repositorio institucional – UNAC | es_PE |
dc.subject | Toyota | es_PE |
dc.subject | Calidad | es_PE |
dc.subject | Administración | es_PE |
dc.subject | Crisis económica | es_PE |
dc.title | “Incidencia de la calidad en la crisis económica de la empresa Toyota” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Tesis para optar el grado académico de doctor en Administración | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias Administrativas | es_PE |
thesis.degree.level | Doctorado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctor en administración | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |