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Preparación a escala planta piloto y estudio comparativo de los Biodiesel obtenidos a partir de Metanol y Etanol
dc.contributor.advisor | Carrasco Venegas, Luis A. | |
dc.contributor.author | Santiago Román; Miriam Marilú | |
dc.creator | Santiago Román; Miriam Marilú | |
dc.date.accessioned | 2016-07-20T21:33:37Z | |
dc.date.available | 2016-07-20T21:33:37Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.other | T.660.2.S21r | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/408 | |
dc.description.abstract | El biodiésel es un combustible que presenta ventajas frente al diésel derivado del petróleo. Puede obtenerse a partir de fuentes renovables como los aceites y grasas vegetales o animales. Es un metiléster o etiléster que se forma mediante la remoción de la glicerina del triglicérido (aceite) en un proceso similar a la saponificación, las moléculas restantes (cadenas simples de hidrocarburos) forman el biodiésel, que casi no contienen azufre, anillos, compuestos aromáticos, además al contener el 10% de oxígeno en su estructura, es un combustible que no requiere aditivos para cumplir las normas ambientales. La transesterificación puede hacerse a temperatura ambiente, mediante mezcla mecánica de un alcohol, un álcali, y el aceite vegetal. Al cabo de un cierto tiempo de mezcla y reposo, se separan por decantación el biodiésel y el glicerol. En la presente investigación se ha realizado la preparación de biodiésel a nivel planta piloto en un reactor batch, mediante la transesterificación en medio básico. La materia prima fue aceite vegetal de soya. Se obtuvo 3.8 litros de biodiésel a partir de 4 litros de aceite vegetal. Se realizó la determinación de la densidad, obteniéndose un valor promedio de 0.86 g/cm3 , tomado a 20 °C, este valor está dentro del rango establecido por la norma ISO 3675. El valor promedio de la viscosidad fue de 4,2 mm 2 /s_, según la norma ISO 3104, este valor se encuentra dentro del rango establecido. El costo calculado por galón de biodiésel en el Perú es de US $ 7 (Dólares americanos) ello demuestra que el beneficio no es solo ambiental sino también económica. Esto es sin duda una excelente alternativa para contribuir a la mejora ambiental del parque automotor en nuestro país, pues su producción no necesita de grandes proyectos, sinó de mayor conocimiento y difusión. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | * |
dc.source | Universidad Nacional del Callao | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNAC | es_PE |
dc.subject | Planta Piloto | es_PE |
dc.subject | Biodiesel | es_PE |
dc.subject | Metanol | es_PE |
dc.subject | Etanol | es_PE |
dc.title | Preparación a escala planta piloto y estudio comparativo de los Biodiesel obtenidos a partir de Metanol y Etanol | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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