Show simple item record

dc.contributor.advisorGuevara Llacza, César
dc.contributor.authorSubelete Auccacusi, Edith
dc.date.accessioned2019-11-14T19:49:02Z
dc.date.available2019-11-14T19:49:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/4114
dc.description.abstractLa presente investigación “Las estrategias de enseñanza docente y la actitud hacia la investigación en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional del Callao-2018”, fue un trabajo de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y de corte transversal. Tuvo como finalidad determinar la relación entre las estrategias de enseñanza docente y la actitud hacia la investigación en universitarios estudiantes de enfermería .Se trabajó con una muestra de 73 alumnos, utilizando la técnica de la encuesta mediante dos escalas Likert ,en dónde se obtuvo los siguientes resultados: Las estrategias de enseñanza docente son utilizadas casi siempre según el 71% (52) de los estudiantes de enfermería, en cuanto a las estrategias preinstruccionales (objetivos y organizadores previos) se utilizan casi siempre según el 58%(42) de la muestra, las estrategias coinstruccionales(ilustraciones y/o mapas conceptuales ) también casi siempre para el 61% de estudiantes y las posintruccionales (resúmenes finales y la retroalimentación) son utilizados siempre para el 63%(86) de universitarios. En cuanto a la actitud frente a la investigación el 54.8%de los estudiantes de enfermería tienen una actitud medianamente favorable respecto a la investigación, a nivel cognitivo dicha actitud es favorable en el 58.9%(43) de los estudiantes, mientras que a nivel conductual y afectivo la actitud fue medianamente favorable en el 56.2 %(41) y 97.3%(71) respectivamente de la muestra. Finalmente se comprobó que existe una relación significativa de tipo moderado Rho= 0.306 entre las estrategias de enseñanza docente y la actitud hacia a la investigación en los estudiantes universitarios.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.sourceRepositorio institucional – UNACes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectActitudeses_PE
dc.subjectInvestigaciónes_PE
dc.title“Las estrategias de enseñanza docente y la actitud hacia la investigación en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional del Callao-2018”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameTesis para optar el grado académico de maestro en Investigación y Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestro en investigación y docencia universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess