“Gestión del cuidado de enfermería y la calidad de atención del paciente en el servicio de emergencia del hospital nacional Daniel Alcides Carrión Callao - 2015”
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2015Author(s)
Horna Pizarro, William Holden
Matamoros Sampen, Laura Del Carmen
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Objetivo: Determinar la relación entre la gestión del cuidado de enfermería y la calidad de atención del paciente.
Métodos: Se llevó a cabo un estudio correlacional con 35 profesionales de enfermería de servicio de Emergencia del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao, 2015. Se empleó un cuestionario sobre gestión del cuidado de enfermería y otro sobre calidad de atención de enfermería. En el análisis inferencial de los resultados se utilizó el coeficiente correlación de
Pearson.
Resultados: El 71,4% (25 enfermeros) mostraron un nivel mediano de la gestión del cuidado de enfermería. Por otro lado, respecto a la calidad de atención del paciente, 65,7% (23 enfermeros) brindaron una calidad de atención media. Asimismo, existe relación significativa entre gestión del cuidado de enfermería y calidad de atención del paciente (r=0,78; p=0,000), y también entre gestión del cuidado de enfermería y calidad de atención del paciente en cuanto a accesibilidad (r=0,62; p=0,000), facilitaciones (r=0,74;
p=0, 000), confort (r=0,65; p=0,000), oportunidad (r=0,78; p=0,000) e interrelación personal (r=0,65: P=0.000).
Conclusiones: Existe relación positiva y significativa entre gestión del cuidado de enfermería y calidad de atención del paciente en enfermeros de servicio de Emergencia del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao.
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