Intervención de enfermería en estimulación temprana en niños menores de 3 años en el puesto de salud Chilaco Pelado, Sullana-Piura, 2015-2017
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.000Mb)
(application/pdf: 1.000Mb)
Fecha
2018Autor(es)
Yarleque Zuñiga, Marilyn Graciela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La estimulación temprana son el Conjunto de acciones con base
científica, aplicada de forma sistemática y secuencial en la atención de la
niña y niño, desde su nacimiento hasta los 12 años de edad, que busca
proveer de los medios necesarios para que pueda enfrentarse con éxito a
la vida, desde la edad temprana se le prepara para que desarrolle todas
sus potencialidades y pueda convertirse en una persona útil, equilibrada y
feliz en los entornos donde se desenvuelve.(1)
El presente informe de experiencia profesional titulado "Experiencia
Profesional Intervenciones de Enfermería en conocimiento materno sobre
estimulación temprana y desarrollo psiconnotor en niños menores de tres
años. Puesto de Salud Chilaco Pelados periodo 2016-2017", tiene por
finalidad demostrar que la estimulación temprana ayuda a desarrollar el
nivel cognitivo lo que beneficia el aprendizaje, ya que esta es una
construcción que permite el crecimiento y formación para la vida, para que
el infante adquiera conocimientos y habilidades.(2)
La estimulación temprana, a través de las diferentes actividades que
realiza, permite mejorar el desarrollo de habilidades que lo ayudan en el
progreso cognitivo, sensorio-motor, pre-operacional, operaciones
concretas. (3)
Palabras clave
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: