El currículo de las facultades de ingeniería química de las universidades en Lima metropolitana sus deficiencias y alternativas de mejora. (Caso: Universidad Nacional del Callao)
View/ Open
Download
(application/pdf: 4.684Mb)
(application/pdf: 4.684Mb)
Date
2010Author(s)
Reyna Segura, Ana María
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación es de carácter descriptivo, se orienta a realizar un análisis de los principales problemas y deficiencias que presenta el actual currículo de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Callao.
La investigación parte del hecho que el currículo de dicha facultad no se encuentra orientado a formar profesionales de ingeniería química de manera adecuada, es decir, por ejemplo, no desarrolla capacidades que les permita desenvolverse profesionalmente en una sociedad altamente competitiva como es en la que vivimos actualmente. El marco teórico presenta los principales planteamientos teóricos con respecto al currículo. De igual forma presenta una descripción de la universidad peruana y del proceso evolutivo de la Facultad de Ingeniería Química en la Universidad Nacional del Callao. Se concluye esta parte con una descripción y análisis del currículo de la facultad antes mencionada. Para el desarrollo de dicha investigación, por ser de carácter descriptivo, se hizo uso de un cuestionario de dieciocho ítems que analizaban el ámbito interno y externo del currículo. Esta herramienta se utilizó para el recojo de datos. The present work of investigation of descriptive character, is oriented to would realise an analysis of the main problems and deficiencies that the curriculum of the Faculty of Chemical Engineering of the National
University of the Callao. The investigation leaves from the fact that the curriculum of this faculty is not training the professionals of the chemical engineering of suitable way, that is to say, for example, does not develop in the capacities that allow to be developed them professionally in a highly competitive society like is the
one that we lived at present. The theoretical frame presents/displays the main theoretical expositions with respect to the currículum. Similarly it presents/displays a description of the Peruvian university and the evolutionary process of the faculty of Chemical Engineering of the National University of the Pebble. This part with a description and analysis of the curriculum of the faculty indicated above concludes.
For the development of this investigation, for being of descriptive
character, for 1 gather of the data became use of a questionnaire of
eighteen items that analyzed the interna! and externa! scope of the
currículum.
Collections
- Maestría [130]