dc.contributor.advisor | Zuta Arriola, Noemí | |
dc.contributor.author | Abad Quiroga, Blanca Victoria | |
dc.date.accessioned | 2020-07-25T05:12:03Z | |
dc.date.available | 2020-07-25T05:12:03Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/4962 | |
dc.description.abstract | La problemátida nutricional de nuestro país, expresada
principalmente por la desnutrición crónica y la anemia en niñas y niños
menores de tres años, es el resultado de un conjunto de causas,
encontrándose entre ellas las inadecuadas prácticas en el cuidado de la
salud y nutrición de la niña o niño.
Al respecto, la educación nutricional cumple una función
determinante al contribuir a la solución de problemas nutricionales en el
individuo, mediante un conjunto de actividades que propician la adopción
de prácticas saludables en alimentación y nutrición.
En ese sentido, el Ministerio de Salud cuenta en su haber con
múltiples intervenciones en el campo de la alimentación y nutrición, Plan de
Intervención Educativo Comunicacional en Alimentación y Nutrición, los que
han establecido y desarrollado las bases para prevenir y promover la
nutrición, abordando la raíz educacional del problema a través de un
conjunto de actividades educativas, entre ellas las sesiones demostrativas
de preparación de alimentos, sesiones realizadas en el establecimiento
de salud o en espacios de la comunidad, donde se trabajan mensajes
básicos dirigidos a la población materno-infantil.
La alimentación complementaria del lactante y del niño es
fundamental para mejorar la supervivencia infantil y fomentar un
crecimiento y desarrollo saludable. Así mismo, un niño no es un adulto de
dimensiones reducidas, sino que es un ser biológico distinto, que está
creciendo y desarrollándose; quien recién, a partir de los 6 meses de
edad alcanza la madurez neurológica, gastrointestinal, inmunológica y
renal suficiente. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo academico | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | * |
dc.source | Universidad Nacional del Callao Repositorio institucional - CONCYTEC | es_PE |
dc.subject | nutricional | es_PE |
dc.subject | desnutrición crónica | es_PE |
dc.subject | anemia en niñas y niños | es_PE |
dc.title | Intervención de enfermería en sesiones demostrativas de alimentación complementaria a madres con niños de 6 a 12 meses de edad, en el establecimiento de salud los Algarrobos Piura 2014 al 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Especialista en Enfermería en Crecimiento, Desarrollo del Niño y Estimulación de Primera Infancia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.discipline | Especialidad en Enfermería en Crecimiento, Desarrollo del Niño y Estimulación de Primera Infancia | es_PE |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad en Enfermería en Crecimiento, Desarrollo del Niño y Estimulación de Primera Infancia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |