Informe de experiencia profesional en el Servicio de Emergencia Shock Trauma del Hospital II Gustavo Lanatta Luján - Essalud - Huacho 2012 - 2015
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2016Author(s)
Collantes Jara, Lesly Odely
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El presente informe denominado "Informe de experiencia profesional
en el Servicio de Emergencia del Hospital II Gustavo Lanatta Luján —
ESSALUD — HUACHO 2012 - 2015", tiene el objetivo de conocer y
valorar el trabajo de Enfermería en el Servicio de Emergencia.
El siguiente trabajo es de tipo descriptivo, por la demanda de
pacientes que acuden al servicio de emergencia, y sobre todo por la
atención que se brinda en el área de shock trauma. El servicio de
emergencia tiene como propósito brindar una atención médico quirúrgica
permanente, oportuna, eficiente con calidad y calidez, tratando de llegar a
toda persona que enferme agudamente y/o esté en riesgo de perder la
vida, a través de una adecuada organización de los recursos humanos y
materiales, señalando para cada nivel funciones, deberes,
responsabilidades y actividades claramente definida para lograr la misión
de la institución y superar las expectativas del cliente.
En el servicio de emergencia — shock trauma se observan diversidad
de problemas, entre ellos los principales se ven enfocados al déficit de
recursos humanos, falta de material de bioseguridad, mal uso de las
barreras de protección, la sobrecarga laboral que conlleva al estrés
laboral y la ausencia de un sistema de triaje, que lleva consigo a generar
largas colas y a aumentar el tiempo de espera en la atención médica.
En el servicio de emergencia — área de shock trauma se recomienda
una atención inmediata, oportuna, eficaz y eficiente a fin de salvaguardar
la vida de todo paciente. Se sugiere implementar medidas para mejorar el
servicio, dotar de personal de enfermería y material médico, realizar
actividades de capacitación profesional.
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