Calidad de atención del paciente oncológico en el servicio de emergencia—Hospital Santa Rosa, 2015
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2016Author(s)
Cubas Garcia, Milagros del Pilar
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El presente informe profesional titulado "Calidad de atención del paciente
oncológico en el Servicio de Emergencia-Hospital Santa Rosa, 2015"
tiene por objetivo; describir los problemas que se presentan en el servicio
de emergencia durante la atención de pacientes con enfermedades
oncológicas.
Durante el año 2015 hemos brindado la atención de emergencia a muchos
pacientes con cáncer y durante este tiempo ha salido a la luz nuestro
desconocimiento en el manejo de pacientes con emergencias oncológicas,
el uso de dispositivos especiales y nuestra falta de humanización en la
calidad de atención, lo cual se ve reflejado en los indicadores de atención
del servido de quimioterapia ambulatoria, la subscrita atendió
aproximadamente 200 pacientes con emergencias oncológicas, los cuales
debieron haber sido atendidos en el servido de emergencia.
El Servido de Emergencia solo cuenta con doce camas en el área de
observación de adultos entre varones y mujeres, no cuenta con una área
de alistamiento invertido lo cual hace que la protección al paciente
oncológico sea muy difícil, solo el 15% del personal de enfermería tiene
conocimientos sobre manejo de emergencias oncológicas y dispositivos
especiales para su cuidado, es por ello que sugiero establecer protocolos
comunes y estandarizados para el manejo de emergencias oncológicas y
capacitar al personal de salud en el manejo de dispositivos especiales
utilizados por el paciente oncológico.
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