Show simple item record

dc.contributor.authorAngulo Bonilla, Carla Alexandra
dc.contributor.authorCano Seminario, Erich Donato
dc.date.accessioned2020-08-18T05:54:08Z
dc.date.available2020-08-18T05:54:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/5073
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación pretende demostrar la dependencia que existe entre el manejo de la documentación mercantil y la optimización de la administración en la empresa local Minpex S.A.C., para el periodo que comprende los años 2018 y 2019 con el fin de poder plantear las oportunidades de mejora respecto a estos conceptos y logrando una nueva forma de trabajo respecto a los documentos mercantiles gestionados por la empresa MINPEX S.A.C. Luego de la investigación realizada, la propuesta de implementar un nuevo sistema de trabajo digitalizado toma fuerza para poder mejorar los procesos de archivado, almacenamiento, búsqueda y consulta de documentos, también contribuye con la reducción de los tiempos de espera de los clientes internos y externos, los archivos estarán disponibles en línea a través de una base de datos personalizada sin restricción de espacio y tiempo, no se necesitará la intervención de terceros con lo cual se resguarda la confidencialidad de los mismos, se reducirá la búsqueda y consulta de los archivos físicos, favorecerá la seguridad y reducción del riesgo de pérdida o sustracción de la información, con énfasis en el cuidado del medio ambiente, mejora en los tiempos de atención, reducción de errores en el servicio así como mejorará la calidad del servicios. A lo largo de la presente investigación se ha podido determinar la relación que existe entre una adecuada gestión de la documentación mercantil y una óptima administración de la empresa MINPEX S.A.C.2018-2019. En este punto la Metodología empleada fue aplicada y con nivel correlacional, tiene un diseño no experimental (cuantitativo) de tipo transversal, la población estuvo constituida por 18 empleados y 20 clientes, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento utilizado el cuestionario. Finalmente, como conclusión de la presente investigación se determina que una mejora sustancial en la gestión de la documentación mercantil si influye de manera positiva la optimización de la gestión en la empresa estudiada, reduce la insatisfacción de los clientes, las pérdida o extravíos de documentos, demora en los trámites, incrementa los costos, mejora en la calidad de servicio y satisfacción de los clientes por ello se logra la optimización de la administración en la empresa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.sourceRepositorio institucional - UNACes_PE
dc.subjectGestión de documentaciónes_PE
dc.subjectOptimizaciónes_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.subjecttipos de documentoses_PE
dc.subjectdigitalizaciónes_PE
dc.subjectdocumentos tradicionaleses_PE
dc.titleGestión de documentación mercantil y optimización de la administración en la empresa MINPEX S.A.C. - 2018-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias Administrativases_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración Estratégica de Empresases_PE
thesis.degree.programMaestro en Administración Estratégica de Empresases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess