Inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de enfermería de la escuela profesional de enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud - Universidad Nacional del Callao 2018
![Thumbnail](/bitstream/handle/20.500.12952/5108/INFORME%20FINAL%20-%20ANGELICA%20DIAZ%20TINOCO%20-%20FCS%20-%20INTELIGENCIA%20EMOCIONAL%202020.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
View/ Open
Download
(application/pdf: 4.999Mb)
(application/pdf: 4.999Mb)
Date
2020Author(s)
Díaz Tinoco, Angélica
Metadata
Show full item recordAbstract
OBJETIVO: Determinar la inteligencia emocional relacionado con el Rendimiento académico de los estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional del Callao.
METODOLOGÍA: El diseño fue descriptivo correlacional de corte transversal. La población estuvo constituida por 494 estudiantes, y para la selección de la muestra se utilizó el Muestreo probabilístico estratificado en el que participaron 124 estudiantes seleccionados considerando los criterios de inclusión y exclusión, previo consentimiento informado; para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento El inventario de Ba-rom de 60 ítems distribuidos en cinco escalas: intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo d estrés y estado de ánimo, los que fueron validados a través del juicio de expertos cuyo Valor fue P<0.05, la confiabilidad con la prueba estadística alfa de Cronbach 0.90, el análisis y procesamiento de datos fueron tabulados en una tabla Excel 2010, luego fueron ordenados, procesados mediante el software SSPS Versión 21, los resultados fueron presentados en tablas de distribución, frecuencias y proporciones respectivas.
RESULTADOS: Se determinó que el 57.3% de los estudiantes de enfermería evidencian inteligencia emocional medio y el 64.5% de los estudiantes de enfermería presentan un rendimiento regular.
Collections
The following license files are associated with this item: