Nivel de satisfacción de la madre y calidad de atención de la enfermera a los niños menores de un año en el consultorio de crecimiento y desarrollo del Hospital Manuel Higa Arakaki -Satipo, 2016
View/ Open
Download
(application/pdf: 3.078Mb)
(application/pdf: 3.078Mb)
Date
2017Author(s)
Ambrosio Alcantara, Teresa Luz
Reymundo Ocaño, Edith Mery
Metadata
Show full item recordAbstract
Este estudio de investigación tiene como
objetivo general, determinar la relación entre el nivel de satisfacción de la madre y
calidad de atención de la enfermera a los niños menores de un ario en el
Consultorio de Crecimiento y Desarrollo del Hospital Manuel Higa Arakaki
Arakaki - Satipo, 2016. Material y método. El estudio fue de tipo Descriptivo
Correlacional; se utilizó el diseño descriptivo correlacional. La investigación tuvo
como población a 395 madres de niños menores de 1 año; luego del muestreo se
obtuvo una muestra de 195 madres, se utilizaron dos cuestionarios que fueron
aplicados a las madres, la técnica empleada fue la entrevista; el análisis estadístico
se dio mediante programas estadísticos específicos.
Conclusión. A pesar de que en su gran mayoría las madres refieren que la
atención de enfermería es muy buena, existe un número significativo de madres
que creen que la atención de enfermería es regular y se sienten poco satisfechas
con la misma.
The following license files are associated with this item: