Nivel de satisfacción laboral del profesional de enfermería en el servicio de emergencia, Hospital III Suárez Angamos-Essalud Lima 2016
View/ Open
Download
(application/pdf: 1.578Mb)
(application/pdf: 1.578Mb)
Date
2017Author(s)
Canchuricra Párraga, Mílton Iván
Cárdenas Medina, Ana Cecilia
Díaz Soria, María Blanca
Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación, Nivel de satisfacción laboral del
Profesional de Enfermería del Servicio de Emergencia, Hospital III
Suárez Angamos-Essalud Lima 2016. Cuyo objetivo fue determinar el
Nivel de satisfacción laboral del Profesional de Enfermería del Servicio de
Emergencia, Hospital III Suárez Angamos-Essalud Lima 2016 donde se
Identificó los factores intrínsecos y extrínsecos que influyeron sobre el
nivel de satisfacción laboral del profesional de enfermería. Con una
metodología de investigación de tipo descriptiva, cualitativa, de proceso
metodológico, sistemático de corte transversal y diseño no experimental
transeccional de tipo descriptivo simple; se trabajó con una población y
muestra de 46 profesionales de enfermería, se aplicó la encuesta
validada por expertos adecuado a nuestra realidad y los datos fueron
tabulados e ingresados al programa microprocesador Excel para buscar
relación entre las variables. En los resultados se encontró que existes
una insatisfacción laboral de 68.75%, poco satisfecho 9.8% y solo un 21.5
% satisfechos, concluyendo que el 68.75% de los profesionales de
enfermería que trabaja en el Hospital III Suárez Angamos Essalud Lima
2016, se hallan insatisfechos laboralmente, trayendo como resultado el
estrés, que conduce a disfunciones físicas, mentales y sociales; dañando
la salud, mermando la productividad; por otro lado, perjudica a los
usuarios dándole atención de menos calidad y calidez.
Collections
The following license files are associated with this item: