Satisfacción del usuario externo acerca de la calidad de atención de enfermería, servicio de emergencia del Hospital de la Amistad Perú Corea. Santa Rosa Piura. 2017
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Fecha
2017Autor(es)
Rivas Suarez, Juana Elizabeth
Moscol Cienfuegos, Brendy del Pilar
Rosas Lazo, Roberto Daniel
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La presente investigación se realiza con el objetivo: Determinar el nivel de
satisfacción del usuario externo acerca de la calidad de atención de
enfermería, servicio de emergencia, del Hospital de la Amistad Perú Corea.
Santa Rosa Piura. 2017. Metodología: El diseño que se desarrolló fue de tipo
Cuantitativo, Descriptivo y transversal. Según la profundidad del estudio:
Descriptivo, por su secuencia del estudio: Transversal, la medición de las
variables se realizó en un solo momento y en un periodo corto, 2017.
Población: 1, 500 pacientes adscriptos al Hospital Santa Rosa y que se
encuentran en espera de consulta externa, en los diferentes servicios y
especialidades, durante el mes de enero-junio del 2017. Muestra 116
pacientes.
Resultados: Tangibilidad, el 43.9% lo consideran con una valoración Mala.
El 25.9% lo considera como Regular y el 21.6% como Buena. Fiabilidad, el
37.1% lo consideran Mala, el 34.4% como Regular y el 20.7% la considera
Buena. Capacidad de respuesta, el 45.7% valora como Mala. El 16.4%
Regular y el 19.8% Buena. Es importante recalcar que el 18.1% la
consideran Muy buena. Conclusiones: El 66.4% de usuarios externos que
acudieron al servicio de emergencia del Hospital presentan insatisfacción
acerca de la calidad de la atención de enfermería, mientras que el 33.6% de
los usuarios externos se hallan satisfechos.
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