Satisfacción laboral y cuidado humanizado en el personal de enfermería del servicio de emergencia en tiempos de covid-19 del hospital nacional Ramiro Prialé Prialé, Huancayo - 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.246Mb)
(application/pdf: 1.246Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Cabrera Sierra, Vianca Milagros
Cano Uruy, Genoveva Herna
Sanchez Choque, Madeleyne Jessica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
OBJETIVO: Establecer la relación entre la satisfacción laboral y cuidado
humanizado en el personal de enfermería del servicio de emergencia del
Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo en tiempos de Covid-19.
MATERIAL Y MÉTODO. La investigación es descriptiva, de nivel relacional,
de diseño No experimenta descriptivo correlacional, la población estuvo
constituida por 43 enfermeras del servicio de emergencia que se encuentra
laborando en el primer trimestre del año 2021, y la muestra por 31 integrantes.
La técnica fue la encuesta, y se usó dos instrumentos: la Escala de
Satisfacción Laboral SL-SPC y el Test de Percepción de Comportamientos de
Cuidado Humanizado de Enfermería PCHE Clinicountry 3ra versión.
RESULTADOS. El 48,39% del personal de enfermería del servicio de
emergencia, tiene satisfacción laboral media, el 29,03% tiene satisfacción
laboral alta, y el 22,58% tiene satisfacción baja. El 45,16% del personal de
enfermería, brinda el cuidado humanizado medianamente favorable, el
35,48% brinda cuidado humanizado favorables, y el 19,35% brinda cuidado
humanizado desfavorables.
CONCLUSIÓN FINAL. Existe relación entre la satisfacción laboral y el cuidado
humanizado en el personal de enfermería del servicio de emergencia del
Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo en tiempos de Covid-19.
Palabras clave
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: