Show simple item record

dc.contributor.authorRodriguez Taranco, Oscar Juan
dc.date.accessioned2022-07-08T15:32:50Z
dc.date.available2022-07-08T15:32:50Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/6493
dc.description.abstractLa investigación desarrollada tuvo como propósito, determinar la relación entre la autoestima y el impacto emocional en los estudiantes de ingeniería química de la UNAC, en el periodo marzo-diciembre 2020. Teniendo en cuenta que en este periodo se dio un escenario muy complicado de afectación emocional, ya que fue inicio de la pandemia, donde nuestro país no estuvo preparado para atender la situación crítica de alta demanda hospitalaria. Para el logro del propósito de la investigación, se realizó una investigación retrospectiva, aplicando dos cuestionarios, uno del Test de Rosenberg para conocer la autoestima y otro cuestionario de impacto emocional validado, a una muestra de 260 estudiantes. Los resultados de la presente investigación, permitieron entender que la autoestima de nuestros estudiantes de la FIQ-UNAC, en la mayoría es ni alta ni baja, es decir resulta intermedia. El impacto emocional de nuestros estudiantes frente a lo acontecido entre marzo a diciembre del 2020 fue alto, sin embargo, la autoestima de la mayoría, permitió no llegar a extremos de impacto emocional de complicaciones a la salud mental. Finalmente, aplicando el estadístico Rho de Spearman, permitió conocer que existe una relación inversamente proporcional entre la autoestima y el impacto emocional. Es decir, a mayor autoestima menor impacto emocional, frente a estímulos externos que afecten las emociones de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectImpacto emocionales_PE
dc.subjectAfectación emocionales_PE
dc.subjectTest de Rosenberges_PE
dc.subjectEmocionalidad por COVID 19es_PE
dc.titleLa autoestima y su relación con el impacto emocional en estudiantes de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Callao: marzo-diciembre 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
thesis.degree.nameDocente investigadores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Químicaes_PE
thesis.degree.disciplineDocente investigadores_PE
renati.author.dni08185719
renati.discipline531087es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.00es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess