Comunicación enfermera - paciente y grado de satisfacción en pacientes postoperados mediatos de la clínica Santo Domingo Huancayo 2020
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.272Mb)
(application/pdf: 1.272Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Contreras Marín, Rosalbina
Llutari Solano, Gema Nancy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación de comunicación enfermera - paciente y grado de satisfacción en el postoperado de la clínica Santo Domingo Huancayo 2020. El presente estudio de investigación es de tipo cuantitativo, diseño descriptivo, correlacional de corte transversal. La muestra objeto de estudio estuvo constituida por el total de 30 pacientes postoperados en marzo, abril, mayo el universo muestral fue de 84 pacientes postoperados, para recolectar los datos se utilizó como técnica la encuesta, como instrumento el cuestionario previamente validado por expertos. Como resultado se obtuvo que el 94,3% de los pacientes postoperados reportaron medianamente adecuado la Comunicación Enfermera – Paciente y el 87,7% reportó Grado de Satisfacción poco satisfecho
Se concluye que para este estudio según el coeficiente de Chi cuadrado existe relación estadísticamente significativa. (0,0469)
Palabras clave
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: