Implementación del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo de la empresa Terceriza Peru S.R.L
Ver/
Descargar
(application/pdf: 6.926Mb)
(application/pdf: 6.926Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Sandoval Quineche, Cosme Roman
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En Perú existen diferentes requisitos legales en materia de Seguridad y Salud en el trabajo que deben cumplir las empresas, que vienen a ser fiscalizados por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL); entre estos requisitos se encuentran la Ley N°29783, “Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo”, y su reglamento D.S. N°005-2012 T.R. Además, normas internacionales que, si bien no son una exigencia, contribuyen
mucho con el liderazgo y la prevención de riesgos laborales (Reyes, 2018). Por ello, la necesidad que las empresas cuenten con una gestión en la seguridad y salud en el trabajo, no sólo por cumplir con la normativa, sino por generar un buen ambiente laboral, donde prevalezca la cultura de seguridad y se transmita para crear conciencia de trabajo seguro. Además, un adecuado sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo permite la participación de diferentes áreas de las organizaciones, valorando el esfuerzo y participación de los colaboradores, generando una cultura de prevención de riesgos laborales, de acuerdo con lo estipulado en la ley N°29783, “Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo. Además, un SGSST identifica los riesgos en la seguridad y salud en el trabajo, aumenta la credibilidad y mejora la imagen de la empresa, ofrece capacitación a la persona en prevención de accidentes en el trabajo, ayuda a la reducción en la rotación (ISOTOOLS, 2019)
Palabras clave
Colecciones
- Título Profesional [291]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: