Show simple item record

dc.contributor.advisorMancha Alvarez, Vanessa
dc.contributor.authorPinedo Rojas, Maria Teresa
dc.contributor.authorVerde Rivera, Cesia Steis
dc.date.accessioned2022-10-20T15:37:52Z
dc.date.available2022-10-20T15:37:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/6918
dc.description.abstractEl objetivo del estudio de investigación fue determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del Hospital I Tingo María, Huánuco 2022. El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo, transversal correlacional. El tamaño muestral fue de 44 pacientes que se atendieron en el servicio de emergencia. El cuestionario de Donabedian y Care Q fuero aplicados en escala de Likert. Los resultados de la investigación demostraron que respecto a la calidad del cuidado de enfermería que en su mayoría los evaluados presentaron un nivel “regular” tanto para la dimensión Humana (77,27%), Entorno (70,47%) y Técnica (72,73%). En cuanto a Satisfacción se pudo observar un nivel “bueno” en la dimensión Accesibilidad (47,73%) y se aprecia una predominancia de nivel “regular” tanto para dimensión Facilita (45,45%), Conforta (70,45%), Anticipa (77,27%), Relación (81,82%), Monitorea y hace seguimiento (56,82%). Encontrándose una correlación positiva (r=.341) y significativa (p=.023) entre ambas variables y sus respectivas dimensiones. En conclusión, existe relación entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia en el Hospital I Tingo María, Huánuco 2022es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectCalidad del cuidadoes_PE
dc.subjecthospitales_PE
dc.title“Calidad del cuidado de enfermería asociada a la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del hospital i Tingo Maria, Huanuco 2022”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en gerencia en saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineMaestro en gerencia en saludes_PE
renati.discipline419557es_PE
renati.jurorAbastos Abarca, Mery Juana
renati.jurorYamunaque Morales, Ana Maria
renati.jurorZela Pacheco, Laura Margarita
renati.jurorSalazar Huarote, Jose Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess