Mostrar el registro sencillo del ítem
“Aplicación de estrategias lúdicas para mejorar el comportamiento ecológico de los alumnos del nivel secundaria de la ie baden powell, distrito de Los olivos, Lima – Perú, 2022”
dc.contributor.advisor | Lozano Vieytes, Luis Enrique | |
dc.contributor.author | Ochoa Chauca, Ali | |
dc.contributor.author | Terrones Valdivia, Juan Diego | |
dc.contributor.author | Umiña Celis, Zuriel Elias | |
dc.date.accessioned | 2022-10-21T21:38:23Z | |
dc.date.available | 2022-10-21T21:38:23Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/6935 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo aplicar estrategias lúdicas con la finalidad de contribuir en mejorar el comportamiento ecológico de los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa Baden Powell, distrito de los Olivos, Lima – Perú, 2022”. El estudio fue de tipo cuantitativo y con intervención. Se trabajó con alumnos de la IE Baden Powell, distrito de los Olivos, Lima, con una muestra no probabilística de 42 estudiantes del 1° y 2° de secundaria; para determinar el comportamiento ecológico se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento la escala del comportamiento ecológico, asimismo para la demostración de la hipótesis se hizo uso de la prueba estadística prueba de t de student para muestras relacionas con una significancia de 5%, o su equivalente no paramétrico prueba de Wilcoxon, todos los datos recopilados fueron procesados en el SPSS versión 24. Los resultados mostraron que la dimensión de ahorro de agua y energía tuvo mejoras aumentando el puntaje promedio de los estudiantes de 3.12 a 3.78, asimismo la dimensión de limpieza urbana su puntuación mejoró de 3.27 a 3.70.y en la dimensión de reciclaje de 2.25 a 2.72. respectivamente. Finalmente, los resultados del comportamiento ecológico en general de los alumnos mejoraron de 2.81 a 3.29. en su puntuación promedio. Se concluyó que las estrategias lúdicas contribuyen a mejorar el comportamiento ecológico de los alumnos del nivel secundaria de la IE Baden Powell | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | * |
dc.subject | ecológico | es_PE |
dc.subject | Estrategias lúdicas | es_PE |
dc.subject | dimensión | es_PE |
dc.title | “Aplicación de estrategias lúdicas para mejorar el comportamiento ecológico de los alumnos del nivel secundaria de la ie baden powell, distrito de Los olivos, Lima – Perú, 2022” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero ambiental y de recursos naturales | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Ambiental y Recursos Naturales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniero ambiental y de recursos naturales | es_PE |
renati.discipline | 521159 | es_PE |
renati.juror | Zarate Sarapura, Edgar | |
renati.juror | Gutierrez Diaz, Maria Antonieta | |
renati.juror | León Ramírez, Godofredo Teodoro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Título Profesional [291]