“Diseño y simulación de un sistema de control de velocidad para un generador eólico usando linealización por realimentación de estados”
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2022Author(s)
Delgado Cerda, Fidel
Flores Quispe, Juan Diego
Salcedo Huachallanqui, Kenny Saul
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Objetivo: Controlar la velocidad por plano de rotación variable de un
aerogenerador de pequeña potencia para obtener error estacionario nulo y un
tiempo de establecimiento mínimo en la respuesta.
Metodología: El desarrollo del presente trabajo de investigación es de tipo
tecnológico y es aplicativa con I + D, al simular el sistema de control de
velocidad de un aerogenerador, con un método cuantitativo, se desarrolla en
las instalaciones del laboratorio de la Universidad Nacional del Callao.
Resultados: Se obtiene información para controlar la velocidad de plano de
rotación variable de un aerogenerador de pequeña potencia para obtener error
estacionario nulo y un tiempo de establecimiento mínimo en la respuesta a
consignas arbitrarias, Uno de los aspectos más importantes es garantizar la
estabilidad del sistema de control. Para ello, la técnica de control estudiada
en la tesis dará mayor robustez a la performance de control que se espera
encontrar en la contratación de los resultados. Una de las principales
características y beneficios del análisis descriptivo es la investigación que se
realiza, nos ayuda a comprender el problema y los posibles fenómenos que
pudieran aparecer.
Conclusiones: Las simulaciones efectuadas del modelo del aerogenerador
analizado como modelo no lineal y como modelo lineal nos ha permitido
validar la teoría respecto del modelamiento para aerogeneradores. También
se ha verificado el buen comportamiento de la velocidad angular en relación
a las pruebas en lazo abierto.
Subject
Collections
- Título Profesional [200]
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