Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño y simulación de un sistema de control de velocidad para un generador eólico usando linealización por realimentación de estados.
dc.contributor.advisor | Moscoso Sánchez, Jorge Elías | |
dc.contributor.author | Delgado Cerda, Fidel | |
dc.contributor.author | Flores Quispe, Juan Diego | |
dc.contributor.author | Salcedo Huachallanqui, Kenny Saul | |
dc.date.accessioned | 2023-01-24T20:55:14Z | |
dc.date.available | 2023-01-24T20:55:14Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/7148 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Controlar la velocidad por plano de rotación variable de un aerogenerador de pequeña potencia para obtener error estacionario nulo y un tiempo de establecimiento mínimo en la respuesta. Metodología: El desarrollo del presente trabajo de investigación es de tipo tecnológico y es aplicativa con I + D, al simular el sistema de control de velocidad de un aerogenerador, con un método cuantitativo, se desarrolla en las instalaciones del laboratorio de la Universidad Nacional del Callao. Resultados: Se obtiene información para controlar la velocidad de plano de rotación variable de un aerogenerador de pequeña potencia para obtener error estacionario nulo y un tiempo de establecimiento mínimo en la respuesta a consignas arbitrarias, Uno de los aspectos más importantes es garantizar la estabilidad del sistema de control. Para ello, la técnica de control estudiada en la tesis dará mayor robustez a la performance de control que se espera encontrar en la contratación de los resultados. Una de las principales características y beneficios del análisis descriptivo es la investigación que se realiza, nos ayuda a comprender el problema y los posibles fenómenos que pudieran aparecer. Conclusiones: Las simulaciones efectuadas del modelo del aerogenerador analizado como modelo no lineal y como modelo lineal nos ha permitido validar la teoría respecto del modelamiento para aerogeneradores. También se ha verificado el buen comportamiento de la velocidad angular en relación a las pruebas en lazo abierto. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | * |
dc.subject | Eólico | es_PE |
dc.subject | Linealización | es_PE |
dc.subject | Simulación | es_PE |
dc.title | Diseño y simulación de un sistema de control de velocidad para un generador eólico usando linealización por realimentación de estados. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero electricista | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería eléctrica | es_PE |
renati.advisor.dni | 07206008 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3427-9217 | es_PE |
renati.author.dni | 46509035 | |
renati.author.dni | 71888754 | |
renati.author.dni | 71267043 | |
renati.discipline | 712097 | es_PE |
renati.juror | Ramos Torres, Ernesto | |
renati.juror | Sanchez Huapaya, Pedro Antonio | |
renati.juror | Tejada Cabanillas, Adán Almírcar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Título Profesional [108]