Estrategia de intervención de enfermería en estimulación temprana en niños menores de 3 años aplicado en la familia, Andahuaylas - Apurimac
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Fecha
2022Autor(es)
Moya Zapata, Valentina
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
La estimulación temprana es un conjunto de actividades con fundamento
científico que se aplican a los niños de forma sistemática y secuencial con el
objetivo de satisfacer todas sus necesidades cognitivas, físicas y psicológicas.
Además, permite a los padres atender a sus hijos de forma eficaz e
independiente, al tiempo que evita situaciones de desarrollo no deseadas
El proceso por el que se conforman y seleccionan las sinapsis o conexiones
entre las células nerviosas, dando lugar a una compleja red de enlaces de
circuitos eléctricos, que permite el desarrollo del cerebro, es un hecho que
sorprende, especialmente entre los 0 y 3 años de edad, etapa de mayor
plasticidad cerebral
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú prioriza el desarrollo de
la primera infancia a través de diversos programas para niños, y estableció la
importancia de este desarrollo en infantes al afirmar que determinará el futuro
del desarrollo psicomotor y cognitivo del niño
El objetivo de este proyecto académico es poner en práctica una estrategia
de intervención de estimulación temprana en familias con niños de 3 años que
nos permita reconocer el valor de proporcionar al niño una atención integral y
ofrecerle una variedad de experiencias que favorezcan su desarrollo y
crecimiento.
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