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dc.contributor.advisorMerino Lozano, Alicia Lourdes
dc.contributor.authorOlano Morote, Frineth Gardenia
dc.date.accessioned2023-02-05T22:37:57Z
dc.date.available2023-02-05T22:37:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/7288
dc.description.abstractLa enfermería es una disciplina de las ciencias médicas fundamental en el soporte de vida del paciente, sea en la práctica clínica u otros. Para ello es fundamental que desarrollen competencias laborales en las diversas unidades o estructuras del aparato público y privado concerniente a la salud. Hoy en día la formación de profesionales de la salud y en particular de la enfermería en las universidades se incorporan cursos que permitan una formación con enfoque clínico, de gestión y salud pública de tal forma que su contribución en la sociedad sea integral. Así, además de la clínica, desarrollan funciones de gestión administrativa, de investigación, de docencia y de la salud pública y últimamente se vienen perfilando desde una perspectiva de gobierno y política. En consecuencia, estas funciones repercuten positivamente en la salud integral de las personas en las diferentes etapas de la vida, mejorando el acceso a los servicios de salud y una prestación segura y de calidad. La evaluación de las competencias de los profesionales de enfermería se medirá sobre la base de atenciones a niños menores de 3 años, para el cual se tomarán en cuenta todos los criterios establecidos en la “Norma Técnica de Salud para el control del Crecimiento y Desarrollo de la Niña y el Niño menor de 5 años” establecido en el año 2017. El planteamiento del trabajo se hace necesario pues se observa que no se está cumpliendo con la normativa y en consecuencia el servicio no está llegando al beneficiario final con el estándar de calidad ni en las cantidades requeridas para la edad que corresponda. Estas incluyen además de la consejería medidas de prevención para enfermedades inmuno prevenibles, así como suplementación de micronutrientes, entre otras.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.subjectenfermeríaes_PE
dc.subjectclínicaes_PE
dc.subjectsaludes_PE
dc.titleEvaluación y fortalecimiento de competencias de los profesionales de enfermería en el control de crecimiento y desarrollo del niño menor de 3 años. dirección de salud Apurimac - IIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameEspecialista profesional de enfermería en crecimiento, desarrollo del niño y estimulación de la primera infanciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineEspecialidad profesional en enfermería en crecimiento, desarrollo del niño y estimulación de la primera infanciaes_PE
renati.advisor.dni19984521
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4430-0104es_PE
renati.author.dni31033145
renati.discipline922199es_PE
renati.jurorLopez de Gomez, Ana Elvira
renati.jurorMancha Alvarez, Vanessa
renati.jurorTeodosio Ydrugo, Maria Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE


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