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dc.contributor.advisorMoreno Obregón, Agustina Pilar
dc.contributor.authorTapullima Alarcón, Roxana del Pilar
dc.date.accessioned2023-02-06T05:52:54Z
dc.date.available2023-02-06T05:52:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/7303
dc.description.abstractEl estudio del clima organizacional y satisfacción laboral, es una herramienta estratégica cuya finalidad es el avance de la organización, nos permite ejecutar estrategias. Objetivo. Determinar la relación entre el clima organizacional y la satisfacción laboral del profesional de enfermería en el Servicio de Centro Quirúrgico. Metodología. Tipo aplicada. Enfoque cuantitativo, el nivel es correlacional, corte transversal. El diseño del presente estudio es de tipo no experimental. La población está constituida por 30 profesionales de enfermería del servicio de centro quirúrgico del Hospital Santa Rosa de Pueblo Libre. Lugar: servicio de centro quirúrgico del Hospital Santa Rosa de Pueblo Libre, en Lima Perú. Los dos instrumentos utilizados fueron validados. Escala de Clima Organizacional de Koys & Decottis (20 ítems) el cual presentó un valor de alfa de Cronbach de 0.92, mostrando alta confiabilidad. Escala de Satisfacción Laboral de Meliá & Peiró (20 ítems) el cual presentó un valor de alfa de Cronbach de 0.71 mostrando una buena confiabilidad. Resultados. Relación entre el clima organizacional y la satisfacción laboral, el valor de p fue de 0.000 < 0.05. El clima organizacional: autonomía desfavorable en 66.7% (20) y favorable 33.3% (10); en la cohesión favorable un 56.7% (17) y desfavorable 43.3% (13); en la presión, apoyo y reconocimiento fue desfavorable un 66.7% (20) y favorable 33.3% (10), respectivamente. La satisfacción laboral: forma en que realiza su trabajo estuvieron insatisfechos un 53.3% (16) y satisfechos el 46.7% (14); el ambiente físico, insatisfecho el 50% (15) y satisfecho 50% (15); en oportunidades de desarrollo, la relación enfermera-supervisor fue insatisfecho en un 56.7% (17) y satisfecho 43.3% (13); y en la remuneración fue insatisfecho en un 60% (18) y satisfecho 40% (12). Conclusiones: El clima organizacional según dimensiones de la autonomía, presión, apoyo y reconocimiento del profesional de enfermería es desfavorable. La satisfacción laboral según dimensiones con la forma en que realiza su trabajo, oportunidades de desarrollo, relación enfermera – supervisor y remuneración del profesional de enfermería está insatisfechoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectsatisfacción laborales_PE
dc.subjectenfermera(o)es_PE
dc.titleClima organizazional y satisfación laboral del profesional de enfermería en el servicio de centro quirúrgico del hospital Santa Rosa Pueblo Libre -2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia en Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia en Saludes_PE
renati.advisor.dni07358593
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4737-024Xes_PE
renati.author.dni10729608
renati.discipline419557es_PE
renati.jurorDurand Gonzales, Cesar Angel
renati.jurorZela Pacheco, Laura Margarita
renati.jurorMatamoros Sampen, Laura del Carmen
renati.jurorElliott Rodriguez, Nancy Cirila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00es_PE


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