Nivel de satisfacción del paciente post operado, frente a los cuidados del profesional de enfermería, especialista en centro quirúrgico del hospital regional docente clínico quirúrgico “Daniel Alcides Carrión“-Huancayo 2022.
View/ Open
Download
(application/pdf: 1.004Mb)
(application/pdf: 1.004Mb)
Date
2022Author(s)
Janampa Castro, Mariela Angela
Ospinal Palomino, Cynthia Paola
Rojas Díaz, Abigail Gabriela
Metadata
Show full item recordAbstract
OBJETIVO: Determinar el nivel de satisfacción del paciente post operado frente a los cuidados que brinda el profesional de enfermería especialista en Centro Quirúrgico del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico “Daniel Alcides Carrión” - Huancayo 2022.
MATERIAL Y MÉTODO. La investigación fue observacional, trasversal, prospectivo, de diseño de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, de diseño descriptivo simple, la población estuvo conformada por 417 pacientes post- operados que han recibido atención de la enfermera especialista en Centro Quirúrgico en los meses de enero, febrero y marzo del presente año, se trabajó con una muestra de 100 pacientes. La técnica fue la encuesta, y el instrumento fue la Escala para medir el nivel de satisfacción del paciente post-operado.
RESULTADOS. El 59% de pacientes post-operados presentan nivel de satisfacción medio frente a los cuidados que brinda el profesional de enfermería especialista en Centro Quirúrgico, el 17% de pacientes post- operados presentan un nivel alto de satisfacción y el 24% de pacientes presenta un nivel bajo de satisfacción.
CONCLUSIÓN. La mayoría de pacientes post operados presentan un nivel de satisfacción medio frente a los cuidados que brinda el profesional de enfermería especialista en Centro Quirúrgico
Collections
The following license files are associated with this item: