La hermenéutica del aprendizaje y el desarrollo de competencias en los estudiantes de bioética y deontología de la FCS-UNAC-2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 912.0Kb)
(application/pdf: 912.0Kb)
Fecha
2022Autor(es)
Chalco Castillo, Nancy Susana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación estableció el nivel de relación entre la hermenéutica del aprendizaje con el desarrollo de competencias en los estudiantes de bioética y deontología de la FCS-UNAC-2021.
La investigación fue de tipo aplicada, de diseño no experimental de alcance correlacional – transeccional; se empleó el método de enfoque cuantitativo, es un procedimiento deductivo en una población que comprende a cuarenta estudiantes del II semestre del curso de Bioética y Deontología, utilizando el total de población como muestra de estudio llevado a cabo en la Facultad de Ciencias de la Salud – UNAC, para lo cual se utilizó como técnica de estudio la observación y encuesta y como instrumentos la guía de observación y el cuestionario
Se concluye que la hermenéutica del aprendizaje universitario es preponderante en el desarrollo de las competencias en los estudiantes del II semestre de FCS –UNAC-2021 en un nivel de relación fuerte, conforme a la verificación estadística entre las variables, precisando la relación en el dominio con las capacidades actitudinales, cognitivas y procedimentales en los estudiantes de Bioética y Deontología. Lo cual hace necesario la capacitación docente en hermenéutica del aprendizaje, a fin de transmitir conocimientos validados rigurosamente a través de la correcta interpretación de la realidad.
Palabras clave
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: