Informe de experiencia profesional en pacientes postoperados de fractura de cadera en el servicio de cirugía de damas del centro médico naval “Mayor Santiago Távara“
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Fecha
2016Autor(es)
Valenzuela Rodríguez, Blanca
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El presente informe informe de experiencia profesional en pacientes postoperados de fractura de cadera en el servicio de cirugía de damas del centro médico naval "Mayor Santiago Távara", se basa de mi experiencia profesional, donde actualmente me encuentro laborando en el servicio de cirugía de damas como enfermera asistencial desde el año 2008 hasta la actualidad.
Posteriormente se describe las actividades específicas realizadas en el servicio de cirugía mencionando las herramientas con las cuales cuento con el desarrollo de estas. Para el desarrollo del presente informe se usó una metodología descriptiva, retrospectiva y aplicativo.
La experiencia laboral permitirá analizar el desempeño del profesional de enfermería mejorando la calidad del servicio, desarrollando las funciones asistenciales, administrativas, docente y de investigación.
Las fracturas de cadera normalmente ocurren como resultado de un traumatismo directo a la cadera, una caída (especialmente en los ancianos), el estrés repetitivo en esa zona o como resultado de enfermedades como la osteoporosis y algunos tipos de cáncer. Cuando decimos que una cadera se fractura, nos referimos a una lesión en la parte superior del fémur. El tratamiento principal para las fracturas de cadera es quirúrgico. Para lograr una recuperación completa es muy importante que sigas los cuidados postoperatorios y realices ejercicios de fortalecimiento.
Del mismo modo este informe da a conocer como se ha ido tratando la atención personalizada y eficiente con el cual han ido facilitando la pronta recuperación del paciente pre y postoperado de fractura de cadera, como también las complicaciones presentados de este, en el periodo Enero 2015-2016.
Finalmente, se concluye con la identificación de problemas ocurridos así como la experiencia obtenida a través de estos años, se sugiere recomendaciones para brindar mejor información pre y post operatoria para mejorar la calidad de atención en beneficio del usuario.
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