Show simple item record

dc.contributor.advisorDe la Torre Collao, Luis Alberto
dc.contributor.authorPuican Castro, Juan Benjamin
dc.date.accessioned2023-11-22T15:47:36Z
dc.date.available2023-11-22T15:47:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/8251
dc.description.abstractSe ha desarrollado la investigación denominada “La comercialización de productos hidrobiológicos no tradicionales y la exportación al mercado asiático”, los productos hidrobiológicos no tradicionales se refieren a aquellos productos acuáticos o marinos que, debido a su novedad o poca difusión en el mercado, no formaban parte de la producción y comercialización tradicional en el pasado. Estos productos emergentes se obtienen de diversas especies acuáticas y tienen un potencial comercial que se ha ido desarrollando debido a cambios en la demanda, avances tecnológicos, descubrimientos científicos o cambios en las preferencias de los consumidores, por eso el objetivo planteado es determinar la manera en que las condiciones de comercialización de productos hidrobiológicos no tradicionales influyen en la exportación al mercado asiático, la metodología utilizada adopta un tipo de investigación básica, un diseño no experimental, descriptivo correlacional, de nivel explicativo. El método responde al hipotético deductivo cuyo enfoque formula probar hipótesis, se basa en la lógica deductiva y sigue una secuencia de pasos para llegar a conclusiones basadas en la evidencia empírica; la técnica de encuesta permitió aplicar un cuestionario de 17 afirmaciones por cada variable, se tabuló y procesó en el programa SPSS v.25; y para el contraste de hipótesis se empleó la prueba no paramétrica del coeficiente de correlación RHO de Spearman. Los resultados nos llevan a deducir que las condiciones de comercialización de productos hidrobiológicos no tradicionales influyen directamente en la exportación al mercado asiático, la prueba Rho = 0.612** y la significancia resultó = 0.034 (< 0.05), por lo que se aceptó H1. Se demostró influencia directa entre la calidad y precios competitivos de productos hidrobiológicos no tradicionales respecto a las exportaciones al mercado asiático; sin embargo, la gama de productos hidrobiológicos no tradicionales: calamar gigante (pota), pota preparada, colas de langostino congelados, conchas de abanico, anguila, ovas de pez volador, algas marinas y erizo de mar, no tienen influencia directa en la exportación al mercado asiático.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectComercializaciónes_PE
dc.subjectProductos hidrobiológicos no tradicionaleses_PE
dc.subjectExportaciónes_PE
dc.subjectMercado asiáticoes_PE
dc.titleLa comercialización de productos hidrobiológicos no tradicionales y la exportación al mercado asiáticoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias Administrativases_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en administraciónes_PE
renati.advisor.dni06181710
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7473-3264es_PE
renati.author.dni07926132
renati.discipline413018es_PE
renati.jurorDuran Herrera, Victor Hugo
renati.jurorHuarcaya Godoy, Madison
renati.jurorAguilar Loyaga, Santiago Rodolfo
renati.jurorNieves Barreto, Constantino Miguel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess