Show simple item record

dc.contributor.advisorTordoya Romero, Humberto
dc.contributor.authorBaldoceda Apaza, Miguel Angel
dc.date.accessioned2023-12-12T21:35:30Z
dc.date.available2023-12-12T21:35:30Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/8341
dc.description.abstractEn 2021, ingresé a Lagardère Travel Retail Perú S.A.C. como asistente de contabilidad. La empresa se formó ese mismo año en el mes de agosto y es propiedad del conglomerado francés Grupo Lagardère. La tienda Aelia Duty Free vende productos libres de impuestos al por menor no especializados en la tienda Duty Free del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Actualmente cuenta con cuatro categorías definidas: confitería (21%), licores y tabaco (28%), electrónicos, moda y otros (13%) y perfume y cosméticos (38%). Los ingresos de venta mensual aproximados son de 4 millones de dólares. Para el análisis de los indicadores comerciales, consideramos el flujo de pasajeros. La fluctuación de este se da a su vez por la coyuntura económica, turística y política nacional. Estos son factores para considerar en las proyecciones y análisis. Así obtenemos indicadores clave como el gasto por pasajero, el porcentaje de conversión, el ticket o canasta promedio, entre otros. Inicié en la empresa como Asistente de Contabilidad con experiencia en cuentas por pagar, tesorería e impuestos. Me promovieron y actualmente ocupo el puesto de Analista de negocios. También he adquirido una amplia experiencia en el sector Retail gracias a mi trabajo en otras empresas como Mini BF Perú S.A.C. (Tiendas Miniso), Rash Perú S.A.C. (Tiendas Coolbox) e Izzo S.A. (Tiendas Ekonollantas). Gracias también a los conocimientos que adquirí en la Facultad de Ciencias Contables en la Universidad Nacional del Callao. El presente informe de trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo general informar la importancia del análisis y gestión de indicadores comerciales del sector Travel Retail para la toma de decisiones en la empresa Lagardère Travel Retail Perú S.A.C.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectAnálisises_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectIndicadores comercialeses_PE
dc.titleAnálisis y gestión de indicadores comerciales del sector travel retail para la toma de decisiones en la empresa Lagardére Travel Retail Perú S.A.C.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameContador públicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias Contableses_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
renati.advisor.dni07348469
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4078-2954es_PE
renati.author.dni70908235
renati.discipline411026es_PE
renati.jurorHuamán Rondón, Liliana Ruth
renati.jurorRomero Dueñez, Luis Eduardo
renati.jurorVilela Jiménez, Wilmer Arturo
renati.jurorDe la Cruz Gaona, Efraín Pablo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess