Show simple item record

dc.contributor.advisorMamani Encalada, Antonia Emiliana
dc.contributor.authorVizcardo Castañeda, Ynes Elva
dc.contributor.authorInfanzon Gutierrez, Rosa Consuelo
dc.contributor.authorPita Marquez, Violeta Cecilia
dc.date.accessioned2023-12-15T20:53:59Z
dc.date.available2023-12-15T20:53:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/8358
dc.description.abstractEl estudio de investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la satisfacción del paciente y los cuidados que brinda el profesional de Enfermería. Para lo cual la metodología de investigación fue no experimental, cuantitativo, correlacional. La muestra está conformada por 50 pacientes obtenido por muestreo estratificado simple. Los datos fueron obtenidos por la técnica de la encuesta utilizando 2 cuestionarios: Cuestionario de satisfacción y cuestionario de cuidado enfermero. Los datos obtenidos fueron procesados por el programa Excel y SPSS. El análisis estadístico se realizó mediante el coeficiente de correlación de Spearman. Resultados: En cuanto a la percepción que tienen los pacientes sobre el cuidado de enfermería, se observó que el 94% (47) considera que es de nivel regular, mientras que el 6% (3) que es bueno, respecto a la satisfacción, el 52% (26) se siente poco satisfecho con el cuidado de enfermería, mientras que el 48% (24) se encuentra satisfecho. Asimismo, el Coeficiente Rho de Spearman mostró un p-valor menor al propuesto (p=0.010<0.05)., por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula. Concluyendo, que existe relación significativa entre la variable cuidado de enfermería y la variable satisfacción del paciente. Así mismo, que la relación tuvo un nivel de correlación positiva baja, pues el coeficiente obtenido fue igual, 0.360 positivo, lo que permite determinar que la relación es directa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectCuidado de enfermeríaes_PE
dc.subjectSatisfacción del pacientees_PE
dc.subjectServicio cirugíaes_PE
dc.titleCuidado de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de cirugía de un Hospital Castrense Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda especialidad profesional en enfermería en cuidados quirúrgicoses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineSegunda especialidad profesional en enfermería en cuidados quirúrgicoses_PE
renati.advisor.dni06616778
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0005-7218-1781es_PE
renati.author.dni10763873
renati.author.dni09859040
renati.author.dni08799937
renati.discipline913209es_PE
renati.jurorAbastos Abarca, Mery Juana
renati.jurorDurand Gonzales, Cesar Ángel
renati.jurorTeodosio Ydrugo, María Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess