Desempeño académico y las plataformas virtuales académicas en estudiantes de la FCA de la Universidad Nacional del Callao en el marco de la pandemia Covid-19
Fecha
2022Autor(es)
Granda Sanchez, Gabriel
Flores Tello, Carlos Antonio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente la pandemia ha provocado que la enseñanza presencial se
suspenda ocasionando un retraso en la culminación de los estudios, sin embargo; se
han optado por considerar otras estrategias de enseñanza, como la utilización de
plataformas virtuales, volviéndose en una oportunidad para el alumnado, no obstante, no
está dilucidado aún si este tipo de metodología se relaciona con el desempeño
académico. Por tanto, el objetivo de la investigación fue determinar como el desempeño
académico de los estudiantes de la FCA-UNAC se relacionan con las plataformas
virtuales en el marco de la pandemia covid – 19. La metodología de estudio fue
correlacional, no experimental, cuantitativo y aplicado. La población lo conformaron 304
estudiantes a quienes se aplicó un cuestionario de 26 enunciados divididos en siete
dimensiones: motivación, dominio comunicacional, calificaciones, tutoriales, formación
académica, evaluativa y tecnológica. Los resultados han demostrado que existe una
correlación fuerte, directa y significativa (Rho:0.705, p<0.05) entre el desempeño
académico con las plataformas virtuales, no obstante; la correlación fue moderada entre
las dimensiones motivación, dominio comunicacional, y formación académica con la
variable plataformas virtuales obteniendo un valor de 0.552, 0.568, y 0.661
respectivamente; y baja con la dimensión calificaciones con 0.300. Concluyendo que, el
desempeño académico de los estudiantes de la FCA - UNAC se relaciona fuertemente
con las plataformas virtuales en el marco de la pandemia covid – 19.
Palabras clave
Colecciones
- Maestría [108]