Programa “Tele-Muévete” y estrés académico en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada la Pontificia en Independencia - Lima, 2023
Fecha
2023Autor(es)
Romero Vidal, Marisol Gabriela
Revilla Orbegozo, Luis Alberto
Pereda Espinoza, Ruth Kelly
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación titulado “Programa Tele-muévete y nivel de estrés académico en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa privada La Pontificia en Independencia, Lima 2023”, tiene como objetivo determinar la efectvidad del programa “Tele-muévete” en el nivel de estrés académico en los estudiantes. La metodología del estudio fue
de enfoque cuantitativo, de corte longitudinal, con diseño pre experimental con un solo grupo y temporal prospectivo. La población estuvo constituida por un total de 37 estudiantes, varones y mujeres del tercer grado de secundaria de la institución educativa privada. Se aplicó la técnica del Inventario SISCO para determinar la efectividad del programa “Tele – Muévete” y el nivel de estrés académico de los estudiantes. El instrumento fue procesado con el software estadístico Stata (V17).
Los resultados obtenidos nos indica que el programa “Tele-Muévete” es efectivo en el nivel de estrés donde en un inicio el 89% presentaba estrés moderado y 3% estrés profundo, y después de aplicado el programa el nivel de estrés moderado bajó en un 59% y el nivel de estrés profundo en un 0%. Concluyendo que el programa “Tele – Muévete”, muestra efectvidad en la disminución del nivel de estrés académico de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada La Pontificia en Independencia, Lima 2023. Esto se corroboró mediante la prueba estadística de test de sumas de rangos de Wilcoxon donde el valor de p fue de 0.00001.
Palabras clave
Colecciones
- Título Profesional [20]