Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “Tele-Muévete” y estrés académico en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada la Pontificia en Independencia - Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Isla Alcoser, Sandy Dorian | |
dc.contributor.author | Romero Vidal, Marisol Gabriela | |
dc.contributor.author | Revilla Orbegozo, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Pereda Espinoza, Ruth Kelly | |
dc.date.accessioned | 2024-02-20T13:54:46Z | |
dc.date.available | 2024-02-20T13:54:46Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/8527 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación titulado “Programa Tele-muévete y nivel de estrés académico en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa privada La Pontificia en Independencia, Lima 2023”, tiene como objetivo determinar la efectvidad del programa “Tele-muévete” en el nivel de estrés académico en los estudiantes. La metodología del estudio fue de enfoque cuantitativo, de corte longitudinal, con diseño pre experimental con un solo grupo y temporal prospectivo. La población estuvo constituida por un total de 37 estudiantes, varones y mujeres del tercer grado de secundaria de la institución educativa privada. Se aplicó la técnica del Inventario SISCO para determinar la efectividad del programa “Tele – Muévete” y el nivel de estrés académico de los estudiantes. El instrumento fue procesado con el software estadístico Stata (V17). Los resultados obtenidos nos indica que el programa “Tele-Muévete” es efectivo en el nivel de estrés donde en un inicio el 89% presentaba estrés moderado y 3% estrés profundo, y después de aplicado el programa el nivel de estrés moderado bajó en un 59% y el nivel de estrés profundo en un 0%. Concluyendo que el programa “Tele – Muévete”, muestra efectvidad en la disminución del nivel de estrés académico de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada La Pontificia en Independencia, Lima 2023. Esto se corroboró mediante la prueba estadística de test de sumas de rangos de Wilcoxon donde el valor de p fue de 0.00001. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Nivel | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Efectividad | es_PE |
dc.title | Programa “Tele-Muévete” y estrés académico en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada la Pontificia en Independencia - Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Física | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación física | es_PE |
renati.advisor.dni | 40678008 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1330-3716 | es_PE |
renati.author.dni | 71004240 | |
renati.author.dni | 47561077 | |
renati.author.dni | 48259946 | |
renati.discipline | 151089 | es_PE |
renati.juror | Durand Gonzales, Cesar Ángel | |
renati.juror | Salazar Huarote, José Luis | |
renati.juror | Roman Aramburu, Haydee Blanca | |
renati.juror | Matamoros Sampén, Laura del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Título Profesional [20]