Motivación extrínseca y logro de competencias en el área de educación física en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria "Carlos Rubina Burgos" de Puno, 2023
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre la motivación extrínseca y desarrollo de habilidades motrices en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria "Carlos Rubina Burgos" de Puno, 2023. Respecto de la metodología, la investigación responde al enfoque cuantitativo, es de tipo no experimental y de diseño descriptivo - correlacional. La población de estudio estuvo constituida por 410 estudiantes del 1ro a 5to grado de la Institución Educativa; sin embargo, se trabajó con una muestra de 199 estudiantes. Para la recolección de datos, se utilizó el cuestionario como instrumento a través de una encuesta de escala tipo Likert y para el procesamiento de los mismos, y para lograr la correlación entre ambas variables, se empleó el coeficiente Rho de Spearman. Asimismo, se realizó la revisión de las actas finales en las que estarán consolidadas las notas finales de los estudiantes en el área de educación física. Llegando a la siguiente conclusión que, entre la motivación extrínseca y logro de competenciase en el área de educación física en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria "Carlos Rubina Burgos" de Puno existe una relación positiva moderada, estimado en 0.730, según el coeficiente de correlación de Rho de Spearman.
Collections
- Título Profesional [20]