Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectividad de la intervención educativa “On-Line Mommy” sobre conocimientos de alimentación complementaria en madres adolescentes, San Vicente – Cañete - 2023
dc.contributor.advisor | Ferrer Mejía, Mercedes Lulilea | |
dc.contributor.author | Salvador Grandez, Camila Mayte | |
dc.contributor.author | Carrillo Caycho, Diana Andrea | |
dc.contributor.author | Yactayo Sánchez, Maximiliano | |
dc.date.accessioned | 2024-03-05T13:49:08Z | |
dc.date.available | 2024-03-05T13:49:08Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/8535 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la efectividad de la intervención educativa “On-line Mommy” sobre el nivel de conocimientos de alimentación complementaria en madres adolescentes, San Vicente-Cañete- 2023. La Metodología empleada para el desarrollo de la investigación fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, corte longitudinal, prospectivo y de diseño pre-experimental. La muestra estuvo conformada por 44 madres adolescentes con lactantes, se empleó la fórmula de poblaciones finitas y el muestreo no probabilístico. La técnica utilizada fue la encuesta con un cuestionario de conocimiento sobre alimentación complementaria conformado por 7 preguntas sociodemográficas y 18 de conocimientos, que evalúa la siguiente variable: conocimiento de alimentación complementaria. Los datos obtenidos de los cuestionarios fueron procesados con el programa Excel y SPSS. Los resultados indican que antes de la intervención educativa “On-line Mommy” se aplicó el instrumento correspondiente a las madres adolescentes, en el cual se observó que un 72.7% (32) tenía un conocimiento deficiente, un 18.2% (8) un conocimiento regular y un 9.1% (4) un conocimiento bueno acerca de la alimentación complementaria. Mientras que después de la intervención educativa al aplicar el instrumento se observó que un 27.3% (12) un conocimiento regular y un 72.7% (32) un conocimiento bueno, llegando a la conclusión que la intervención educativa “On-line Mommy” fue efectiva ya que hubo un incremento significativo en el nivel de conocimientos de alimentación complementaria, por lo que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula de acuerdo a la prueba t - student, ya que el valor (p=0.000<0,05) es decir que la hipótesis de nuestra investigación es aceptable. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Alimentación Complementaria | es_PE |
dc.subject | Intervención Educativa | es_PE |
dc.subject | Lactante | es_PE |
dc.subject | Madre Adolescente | es_PE |
dc.title | Efectividad de la intervención educativa “On-Line Mommy” sobre conocimientos de alimentación complementaria en madres adolescentes, San Vicente – Cañete - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
renati.advisor.dni | 40772490 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0585-9407 | es_PE |
renati.author.dni | 75169622 | |
renati.author.dni | 70133144 | |
renati.author.dni | 75780860 | |
renati.discipline | 913017 | es_PE |
renati.juror | Abastos Abarca, Mery Juana | |
renati.juror | Roman Aramburu, Haydee Blanca | |
renati.juror | Salazar Huarote, José Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Título Profesional [480]