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dc.contributor.advisorMoncada Salcedo, Luis Enrique
dc.contributor.authorCalero Luna, Victor Stany
dc.contributor.authorLazo Castañeda, Miguel Geancarlo
dc.contributor.authorGonza Vizarraga, Nataly Yajaira
dc.date.accessioned2024-04-04T15:24:25Z
dc.date.available2024-04-04T15:24:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/8664
dc.description.abstractEl sistema financiero peruano desempeña un rol importante en el funcionamiento de la economía, en el crecimiento económico, a través del financiamiento y permiten que estos recursos financieros fluyan eficientemente desde los agentes superavitarios a los deficitarios, permitiendo que se aprovechen las oportunidades de negocios y de consumo, porque los bancos proporcionan liquidez a los inversionistas de las empresas. Este estudio tuvo como objetivo determinar el impacto de la educación financiera en la bancarización; con una metodología hipotético deductivo y nivel correlacional, que se utilizó como instrumento de recolección de datos, desempeñando el sistema financiero los volúmenes de ingreso que perciben como producto de los intereses generados por los préstamos, las relacionadas con la gestión de cada entidad financiera (política de créditos, diversificación del riesgo, etc), pero también que se conviertan en cartera morosa para promover el rendimiento de los bancos, afectando negativamente su capacidad para promover el desarrollo de la economía. Conformando las estadísticas que nos condujo a incluir software Econométrico “Stata” que se ha utilizado para el desarrollo y procesamiento de datos, al nivel poblacional de la bancarización de Lima Metropolitana, se obtiene como resultados, si el crédito se incrementa en 1% entonces la bancarización (número de oficinas) se incrementará en 0.635%; si el nivel de morosidad se incrementa en 1%, la bancarización se incrementa en 0.034%; las demás variables, tienen una significancia del 5%. Entonces podemos resumir que existe una estrecha relación entre el nivel de educación de la población y el grado de bancarización departamental en el Perú y por ende Lima Metropolitana. A mayor nivel de educación forma, mayor es el grado de bancarización departamental.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callaoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectOficinas Bancariases_PE
dc.subjectCantidad Créditoes_PE
dc.subjectPorcentaje de Morosidades_PE
dc.titleEducación financiera y la bancarización en Lima Metropolitana, Periodo 2010-2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameEconomistaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.disciplineEconomíaes_PE
renati.advisor.dni06075571
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1641-8757es_PE
renati.discipline311058es_PE
renati.jurorRamirez Olaya, Rigoberto Pelagio
renati.jurorSalinas Castañeda, César Alberto
renati.jurorJave Chávez, Pedro Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE


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