Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Salvatierra, Edgar
dc.contributor.authorDiaz Pino, Diana Maryory Briyith
dc.contributor.authorMarchena Bautista, Victor
dc.date.accessioned2024-05-21T20:45:27Z
dc.date.available2024-05-21T20:45:27Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/8794
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo estimar los retornos de la educación en los ingresos de los trabajadores del Perú para el año 2019. La presente investigación tuvo un enfoque cuantitativo, nivel explicativo causal y de corte transversal. Se utilizaron los microdatos de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) del año 2019, en donde muestra estuvo conformada por 40,500 trabajadores del Perú con las características requeridas para la investigación. Para el análisis se utilizó una regresión lineal múltiple mediante el método de Mínimos Cuadrados Ordinarios, usando como base los fundamentos teóricos de la Teoría de Capital Humano, especialmente del Modelo de la Ecuación de Ingresos de Mincer. Los resultados obtenidos señalan que el estudiar en promedio un año más de educación reporta 5.41% de incremento en los ingresos, tener un año adicional de experiencia profesional genera un 1.91% adicional en los ingresos, entre otros resultados. Se concluyó que no solo los años de educación y la experiencia profesional tienen influencia en los ingresos, sino también el área de residencia, sexo, segunda ocupación, ser un empleado formal o informal, etc. Es por ello que las recomendaciones surgen a partir de estos resultados y están encaminados en cerrar desigualdades salariales, promover la inversión en educación, generar y hacer cumplir las políticas existentes del sector educación y proporcionar un acceso a una educación de calidad que garantice el cumplimiento de estos fines.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callaoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectIngresoses_PE
dc.subjectMinceres_PE
dc.subjectCapital humanoes_PE
dc.subjectInversiónes_PE
dc.titleRetornos de la educación en los ingresos de los trabajadores del Perú, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameEconomistaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.disciplineEconomíaes_PE
renati.advisor.dni25808937
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8390-363Xes_PE
renati.author.dni70500487
renati.author.dni73394808
renati.discipline311058es_PE
renati.jurorCalero Briones, Maximo Estanislao
renati.jurorSalinas Castañeda, Cesar Alberto
renati.jurorBazalar Paz, Miguel Ángel
renati.jurorJave Chávez, Pedro Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess