Aplicación de métodos ergonómicos para la efectividad productiva en la empresa “Jhon Houston S.A.” confección de camisas
Ver/
Descargar
(application/pdf: 755.2Kb)
(application/pdf: 755.2Kb)
Fecha
2023Autor(es)
Zevallos Vera, Erika Juana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación la aplicación de métodos ergonómicos para la efectividad productiva en la empresa en el rubro textil; la ergonomía aplicada en el trabajo, se adaptan a las limitaciones físicas y mentales de las personas. El objetivo de esta disciplina es adaptar el trabajo a las capacidades y posibilidades del ser humano. Esto permitirá mejorar las condiciones laborales de los empleados, incluso optar por equipos ergonómicos para promover un clima laboral agradable para los empleados. En la investigación la aplicación de la ergonomía en el diseño de puestos de trabajo consigue minimizar la fatiga, lo que incrementa la productividad. esto ofrece mayor bienestar y seguridad de todos los trabajadores. Nos enfocamos en nuestra investigación en la aplicación de métodos ergonómicos para la efectividad productiva en la empresa y como resultado nos permite la mejora de la calidad y las condiciones de trabajo, es posible prevenir riesgos, accidentes laborales, disminuir las molestias, malas posturas, evitar bajas médicas y/o reducir el desgaste físico y mental de los empleados; como resultado de la investigación se evidencia que son del género femenino el 65,9% y el género masculino el 34,1%. Las actividades realizadas en la empresa se evidencian que de acuerdo al ítem, el 90,6% la postura es sentado en la silla y el 9,4% es parado todo el día.
En la investigación se evidencia que, el 64,7% trabajan adoptando o realizando la misma postura más de 8 horas, y el 35,3% 8 horas por día. Es importante la aplicación de métodos ergonómicos para la efectividad productiva en la empresa por que nos permite corregir, diseñar un ambiente laboral adecuado considerando los espacios, iluminación, muebles, materiales, etc. con el objetivo disminuir los riesgos disergonómicos o riesgos derivados de la ausencia de una correcta ergonomía laboral.
En la investigación se evidencia que, el 70,6% no son adecuado las sillas, la mesas para realizar la actividad, el 25,6% necesita un cambio y el 3,5% si son adecuado.
La aplicación de métodos ergonómicos para la efectividad productiva en la empresa mejorara su situación laboral, sus condiciones de trabajo y las actividades que realizan. Esto permitirá a la empresa el incremento de la productividad.