Show simple item record

dc.contributor.authorSuárez Rodríguez, Christian Jesús
dc.date.accessioned2024-06-13T15:25:38Z
dc.date.available2024-06-13T15:25:38Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/8859
dc.description.abstractLa presente investigación científica titulada: “AULA VIRTUAL Y EL APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS DE LOS ESTUDIANTES EN LOS CURSOS DE DIBUJO Y DESCRIPTIVA Y PROCESOS DE MANUFACTURA II, 2022”, tiene como objetivo principal determinar en qué medida el aula virtual mejora el aprendizaje por competencias de los estudiantes en los cursos de Dibujo Descriptiva y Procesos de Manufactura II de la Facultad de Ingeniería Industrial y Sistemas de la Universidad Nacional del Callao, 2022. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo aplicativo, de nivel descriptivo correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. Como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual, por encontrarnos en un contexto de emergencia sanitaria, donde una de las medidas de prevención es el distanciamiento social y la educación remota, se aplicó utilizando la herramienta google drive, es decir, se aplicó el cuestionario virtualmente. La población estuvo compuesta por 88 estudiantes de los cursos de Dibujo Descriptiva y Procesos de Manufactura II de la Facultad de Ingeniería Industrial y Sistemas de la Universidad Nacional del Callao, 2022, período 2022-A. Los resultados han mostrado mediante la aplicación del Coeficiente Rho de Spearman que existe una correlación entre el aula virtual y el aprendizaje por competencias de los estudiantes en los cursos de Dibujo y Descriptiva; y Procesos de Manufactura II de la Facultad de Ingeniería Industrial y Sistemas de la Universidad Nacional del Callao, 2022, asimismo, que el aprendizaje por competencias conceptual, procedimental y actitudinal mejora significativamente el aprendizaje por competencias.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callaoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectAula virtuales_PE
dc.subjectAprendizaje por competenciases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAula virtual y mejora del aprendizaje por competencias de los estudiantes en los cursos de dibujo descriptiva y procesos de manufactura II de la Facultad de Ingeniería Industrial y Sistemas de la Universidad Nacional del Callao, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases_PE
renati.author.dni08066692
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess