Show simple item record

dc.contributor.advisorArroyo Vigil, Vilma María
dc.contributor.authorLazaro Sanchez, Yeraldin Milagros
dc.contributor.authorMamani Cordova, Maria Claudia
dc.date.accessioned2024-07-15T20:48:00Z
dc.date.available2024-07-15T20:48:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/9000
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como Objetivo: Evaluar la efectividad del programa educativo “Tú también puedes salvar una vida” sobre primeros auxilios en estudiantes del 3° año de secundaria de la I.E.P. Augusto B. Leguía, Nuevo Imperial - Cañete, 2023. Metodología: Diseño Cuantitativo de corte longitudinal, aplicada, pre experimental, técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario conformado por 16 preguntas, procesados a través del software estadístico SPSS Versión 29. La población estuvo conformada por 63 estudiantes de 3ero I.E.P Augusto B. Leguía, la muestra fue no probabilística y el muestreo censal. Resultados: Antes de realizar el programa educativo, se evidenció que, en el pretest, de los 63 (100%) estudiantes, el 84.1% (53) obtuvieron un conocimiento medio, el 11.1% (7) bajo y el 4.8% (3) alto. Por otro lado, se verifico en el post test, de los 63 (100%) estudiantes, el 92.1 % (58) tuvo un conocimiento alto y el 7.9% (5) medio, dado que no hubo estudiantes con nivel de conocimiento bajo, y por el contrario hubo un incremento en un 87.3% en conocimiento alto. La prueba estadística que se utilizó en la investigación fue la prueba de Wilcoxon, esto se debe a que en la prueba de normalidad utilizando la Prueba de Kolmogorov -Smirnov se obtuvo una significancia menor a 0.001 indicando una distribución no normal de los datos. Conclusión: Luego de realizar la constatación de la hipótesis, se demostró la eficacia de programa educativo “Tú también puedes salvar una vida” sobre primeros auxilios en estudiantes del 3° año de secundaria de la I.E.P. Augusto B. Leguía, Nuevo Imperial - Cañete, 2023; a través de la prueba de Wilcoxon en donde la diferencia del post y pre del programa educativo tuvo una sumatoria negativa de -6,917 y resultó el valor de la significación asintótica menor que 0.001 por lo que se aceptó la hipótesis alterna H1, con un nivel de significación del 5%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callaoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectPrograma educativoes_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectPrimeros auxilioses_PE
dc.titleEfectividad del programa educativo “Tú también puedes salvar una vida” sobre primeros auxilios en estudiantes del 3° año de secundaria de la I.E.P. Augusto B. Leguia, Nuevo Imperial – Cañete, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
renati.advisor.dni25726235
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4239-7336es_PE
renati.author.dni73828780
renati.author.dni72672571
renati.discipline913017es_PE
renati.jurorCortez Gutiérrez, Hernan Oscar
renati.jurorMancha Álvarez, Vanessa
renati.jurorMiraval Contreras, Rosario
renati.jurorTeodosio Ydrugo, Maria Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess