Conocimientos y actitud en primeros auxilios en los docentes de la Institución Educativa 5077 José Faustino Sánchez Carrión, Ventanilla- Callao 2023
Date
2024Author(s)
Molina Ortiz, Nohely Antuanet
Suarez Morales, Flor Amparo
Metadata
Show full item recordAbstract
La tesis tuvo como objetivo principal determinar la relación entre los conocimientos y la actitud sobre primeros auxilios en los docentes de la institución educativa 5077 José Faustino Sánchez Carrión, Ventanilla. Callao 2023. El estudio se enmarcó en la investigación aplicada, con un enfoque cuantitativo y un nivel correlacional. Se utilizó un diseño no experimental de corte transversal para analizar la relación entre las variables. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario para evaluar ambas variables ―conocimientos‖, y ―actitud‖ se aplicó en una población muestral de 50 docentes. Para los resultados se utilizó el estadístico Chi-cuadrado de Pearson.
Los resultados muestran que los docentes tienen un nivel conocimiento medio 56 % seguido de un 24 % bajo y el 20 % alto, de primeros auxilios, según la actitud en primeros auxilios, 76 % presenta una actitud favorable y el 24 % presenta una actitud desfavorable. Ddemostraron que existe una relación significativa (p=0.000) entre los conocimientos y la actitud en primeros auxilios en los docentes de la Institución Educativa 5077 José Faustino Sánchez Carrión, Ventanilla Callao 2023.
Se concluye que existe una relación significativa entre los conocimientos y la actitud en primeros auxilios. Asi también hay una relación significativa entre los conocimientos y la actitud en sus dimensiones cognitiva, afectiva y conductual en los docentes.