Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSolis Tipian, Martin Albino
dc.contributor.authorMorales Rivera, Jhonny Leonidas
dc.date.accessioned2024-08-01T17:23:02Z
dc.date.available2024-08-01T17:23:02Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/9048
dc.description.abstractLa tarea de investigación se fundamenta en la Gestión de Mantenimiento predictivo basado en la Norma ISO 17359 y su efecto en la eficiencia del sistema de aire acondicionado del Aeropuerto Internacional del Callao. Se describe el marco teórico el cual nos ayudan a definir y entender las definiciones de mantenimiento, eficiencia, indicadores de mantenimiento y energía, análisis de criticidad, ciclo de vida, análisis de modos de fallas y efecto (FMEA), distribución de Weibull, metodología mantenimiento basado en condición (MBC). Se menciona el estado de la organización en estudio, en donde se da a conocer el problema a resolver como el área donde se desarrolla la investigación y el sistema de aire acondicionado donde se aplica el mantenimiento predictivo basado en la ISO 17359, mediante la aplicación de la nueva gestión, cumpliendo los pasos de la ISO, como el análisis de criticidad, FMECA, plan de monitoreo permitió a la empresa obtener datos cuantitativos reales, el cual permitió un mejor análisis mediante el software SPSS. El objetivo principal es determinar como la nueva Gestión de mantenimiento da solución a los problemas del sistema de aire acondicionado, como la baja eficiencia de los indicadores OEE y altos consumos de energía. Para nuestro análisis los datos de referencia que se tomen serán por el periodo de un semestre antes y un semestre después de aplicada la nueva gestión del mantenimiento, donde se evidenció que la eficiencia operativa del equipo mejoró en 1.93%, y el consumo de energía se reduce en 2.3%. Para dar veracidad a nuestros resultados utilizaremos la prueba estadística de normalidad en donde la información analizada continua con una distribución normal, que quiere decir que son paramétricos, para corroborar las hipótesis utilizamos la prueba T de Student.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callaoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectMantenimiento predictivoes_PE
dc.subjectISO 17359es_PE
dc.subjectEficienciaes_PE
dc.subjectEnergíaes_PE
dc.titleGestión de mantenimiento predictivo basado en la ISO 17359 y su efecto en la eficiencia energética del sistema de aire acondicionado del Aeropuerto Internacional del Callao, periodo 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en gerencia del mantenimientoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Mecánica y Energiaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia del mantenimientoes_PE
renati.advisor.dni07423431
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7549-9721es_PE
renati.author.dni44133150
renati.discipline419497es_PE
renati.jurorArellano Ubilluz, Pablo Godofredo
renati.jurorBravo Félix, Juan Adolfo
renati.jurorMancco Pérez, Juan Guillermo
renati.jurorÁvalos Sigüenza, Yolanda Rosa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess